Lammens llega a Bariloche y genera expectativas en el sector turístico

El empresariado pide la extensión de la ayuda del Estado para pagar sueldos y que se repita el plan PreViaje que benefició a la ciudad este verano.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, llegará esta semana a Bariloche en un contexto optimista para la cordillera respecto de la afluencia de turistas pero con la incertidumbre del empresariado por las ayudas del Estado que se cancelaron.

Lammens estuvo en la ciudad en el verano pasado cuando llegó junto a autoridades de Aerolíneas Argentinas para anunciar que la reactivación de vuelos directos entre Bariloche y Brasil, pero finalmente la pandemia opacó todos los planes.

Ahora llega en un contexto diferente, con la temporada de verano en marcha y con cifras de ocupación que superaron las expectativas, con un 60% promedio.

Lammens estará el jueves en la apertura de la feria del Bariloche a la Carta en el Centro Cívico, el evento gastronómico de la ciudad que por primera vez se realiza en verano y con una modalidad diferente por los cuidados de la pandemia.

Fuentes del sector turístico señalaron que aún no tienen la agenda del ministro pero estiman que mantendrá reuniones con el empresariado y las autoridades.

El sector privado tiene expectativas en la extensión de la ayuda del Estado para cubrir salarios y la posible reiteración del plan PreViaje que benefició a Bariloche. Los dos planteos fueron elevados tiempo atrás y no hay definiciones del Gobierno nacional al respecto.

El ministro además podría visitar la zona oeste donde se instalará el hospital modular, que esta semana comenzará a ser emplazado, tras una demora importante por parte del Gobierno.

Además, Lammens participaría en El Bolsón de alguna actividad vinculada al aniversario de esa ciudad y también allí tendría un encuentro con empresarios y autoridades turísticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios