“Comé Pescado” en Jacobacci: en cuatro horas vendieron casi dos toneladas





La llegada del programa “Comé Pescado” a Jacobacci, arrojó un saldo muy positivo. En sólo cuatro horas se vendieron casi dos toneladas de pescados y mariscos durante la jornada de ayer.

La venta promocional se estableció como parte de la campaña nacional de promoción de este producto saludable y se instrumentó en esta ciudad mediante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia. La jornada del programa “Comé Pescado” se iba a desarrollar el pasado 18, pero un desperfecto mecánico en el transporte hizo que se reprogramara para ayer.

Desde temprano, numerosos vecinos comenzaron a llegar a las inmediaciones del Centro Administrativo Provincial a la de su turno para adquirir a precios económicos filet de merluza o pez gallo, hamburguesa de pescado y cazuela de mariscos, todos productos frescos para vendidos por los propios pescadores rionegrinos acortando distancias: del productor a la mesa del consumidor.

“Estamos muy contentos de haber podido venir a Jacobacci, luego del inconveniente de la semana pasada que nos llevo a suspender la actividad. Hoy finalmente acercamos los productos del Golfo a la gente, quien está pidiendo que se vuelva a repetir la experiencia”, señaló el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

El funcionario agregó que “nosotros queríamos que se conozcan los distintos eslabones de la cadena de la pesca y, que los integrantes empiecen a ocuparse de estos mercados en toda la provincia”, agregó.

En el marco de la venta de pescado, que contó con la colaboración de la legisladora Sandra Recalt (JSRN) en la logística de la actividad, incluyó un reparto de recetas impresas e imanes con recomendaciones para la conservación del producto y concluyó con la donación de 10 kilos de filet de merluza al hospital zonal “Dr. Rogelio Cortizo”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“Comé Pescado” en Jacobacci: en cuatro horas vendieron casi dos toneladas