Comedias entre el romance y el drama

Una rareza, cine holandés con un filme de Paula van der Oest nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera; tiros, con Alex de la Iglesia en la película "800 balas", y "Abajo el amor", la comedia romántica de Peyton Reed, son las nuevas propuestas

NEUQUEN (AN).- De Holanda, los Estados Unidos y España llegan los tres estrenos de esta semana en Village Cines Neuquén.

"Tres hermanas y dos novios" es una comedia holandesa, origen filmográfico prácticamente ausente en las pantallas neuquinas. Tanto el guión como la dirección son de Paula van der Oest, con los protagónicos de Monic Hendrickx, Anneke Blok y Sylvia Poorta. Es una producción de 2001 y fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera

Es la historia de tres hermanas que tratarán de sabotear el casamiento de su hermano para quedarse con la herencia familiar. Nino, de él se trata, es gay, pero sin embargo decide casarse con una mujer para poder, de acuerdo con el testamento de su padre, convertirse en el heredero de la propiedad de la familia en la costa de Portugal. Ha sido catalogada como una desprejuiciada comedia de tono sexual, moderno y ligero, con humor mordaz -aunque finalmente conciliador-, donde los personajes practican todo tipo de deslealtades en pos de sus objetivos: engaños, trampas, infidelidades.

El director Alex de la Iglesia en el filme "800 balas" tiene bajo su batuta a un elenco integrado por Angel de Andrés López, Carmen Maura, Enrique Martínez, Eusebio Poncela, Luciano Federico, Luis Castro y Sancho Gracia

En los años '60 el pueblo de Almería, en el desierto español, se transformó en un Hollywood de mentiras: allí se rodaron varios westerns europeos. En este lugar ahora abandonado vive Julián, un veterano actor de doblaje de riesgo, venido a menos tras aquella época dorada en la que dobló a Clint Eastwood y a Terence Hill. Hoy, es la cabeza pensante de un puñado de hombres con los que rememoran y reproducen escenas de acción y patéticos duelos a muerte para los pocos turistas que visitan l zona.

El último estreno, "Abajo el amor" la comedia romántica de Peyton Reed, con David Hyde Pierce, Ewan McGregor, Jack Plotnick, Rachel Dratch, Renée Zellweger, es superadora del feminismo de los sesenta.

Una escritora que, con su nuevo libro, pone a Nueva York patas arriba, en los albores de la década del '60, con el lema feminista: "No al amor, sí al poder y al sexo". Cuando el revolucionario libro trepa a lo más alto en las listas de los más vendidos, ella se convierte en el blanco de un periodista vividor y mujeriego.


Comentarios


Comedias entre el romance y el drama