Comenzaron las tareas de remediación en Villa Traful

En Villa La Angostura, y sólo en la última semana, retiraron unos 25.000 metros cúbicos de arena volcánica.

Gentileza

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Casi cuatro meses después de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, la Administración de Parques Nacionales y la Unidad Ejecutora Provincial comenzaron a realizar tareas de remediación y limpieza en Villa Traful.

En tanto, en Villa La Angostura, según informó la Unidad Ejecutora, la semana pasada se extrajeron unos 25.650 metros cúbicos de material. Para ello se dispuso un promedio diario de 55 equipos distribuidos en ocho frentes de trabajo.

En la última semana, los equipos totales ascendieron a 302, un 50% más que los utilizados entre el 13 y 20 de agosto,

En Traful, que cayeron entre cinco y siete centímetros de ceniza volcánica, se prevé sacar unos 10 mil metros cúbicos de los espacios públicos.

Mientras se dispone un lugar de acopio final en la zona del Parque Nacional, el material recolectado se utilizará para ampliar sectores del Mirador del Viento y Mirador Chico y sus respectivos estacionamientos.

En La Angostura, se dispusieron cinco cuadrillas de trabajos manuales para la limpieza de circuitos turísticos. En este momento se encuentran trabajando en la bicisenda, el camino de acceso al puerto y en la avenida principal.

El Concejo Deliberante autorizó cuatro puntos de acopio de ceniza dentro del ejido urbano, sobre Barbagelatta y Barría en el barrio Peumayén, en Río Malleo -tierra pública entre colegios- y Cacique Antriao del barrio Mallín, y en un lote privado de 1,5 hectáreas en Las Balsas.

La Unidad Ejecutora pidió a los automovilistas que respeten las señalizaciones y circulen con precaución ante el despliegue de las máquinas por el ejido urbano. También solicitó colaboración a la comunidad para que retiren la arena de los predios privados.

erupción del volcán puyehue


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios