Comenzó el paro de 48 horas de docentes universitarios



La convocatoria nacional tuvo la adhesión del cuerpo docente de la Universidad Nacional del Comahue. La Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC) que convocó a la medida de 48 horas, resaltó que trata de un reclamo salarial del 35% de aumento, entre otros puntos.

Esta instancia fue definida a comiendo de semana, a través de una asamblea convocada por la federación que agrupa a asociaciones de docentes universitarios del país Conadu Histórica.

«La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para el lunes, para el próximo viernes 26», detallaron mediante un comunicado de prensa.

El lunes también se acordó un nuevo plenario para la próxima semana con el principal objetivo de evaluar el estado de la negociación, a raíz de lo cual advirtieron que de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, «habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo».

«Hay mucha bronca por parte de los docentes universitarios, por lo que creemos que la adhesión va a ser muy importante» apuntó un docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca. En el marco de esta medida de fuerza se realizaran clases públicas y asambleas en el diferentes espacios.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios