Comenzó el rescate del cuerpo del andinista que murió en Mendoza

Se trata de Mariano Sarasua Belich, quien cayó unos 600 metros mientras escalaba el cerro "Negro" junto a un amigo, quien avisó a la patrulla de rescate.

Esta mañana comenzó el operativo para recuperar el cuerpo del andinista Mariano Sarasua Belich, oriundo de Neuquén, quien falleció al caer en el cerro Negro. El accidente fue ayer a la tarde, cuando escalaba junto a un amigo, quien dio aviso a la patrulla de rescate.

Según informan medios locales, el operativo comenzó esta mañana en la canaleta en la que murió Sarasua. El accidente habría ocurrido porque el neuquino pisó mal y cayó unos 600 metros. Su compañero, Ezequiel Alejandro Vega, corrió a ayudarlo, pero lo encontró ya sin vida por lo que fue en busca de las autoridades.

Indicaron que ambos hombres habían llegado a la base del cerro Negro, en Potrerillos, a las 7. Luego de pasear, alrededor de las 14, comenzaron el ascenso hasta que ocurrió el accidente fatal. A las 18.30 la patrulla de rescate inició el operativo de búsqueda que se suspendió unas dos horas después y se reinició esta mañana.

Sarasua era reconocido como montañista, servicio que supo prestar como actividad turística, y tenía una basta experiencia en la materia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios