Comenzó en Villa Regina la Fiesta Provincial de la Vendimia

Ayer eligieron a Miss Uvita. Las actividades principales se llevarán a cabo el próximo fin de semana.



VILLA REGINA (AVR).- La 29ª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia comenzó a palpitarse ayer, con la bendición de frutos y la elección de Miss Uvita; en tanto las actividades centrales se desarrollarán desde el viernes al domingo entrante, con la elección de la nueva reina.

La Vendimia comenzó a hacerse presente anoche en la Plaza de los Próceres, donde se presentaron números artísticos, se realizó la bendición, el brindis y la elección de Miss Uvita entre las 14 niñas de cinco años que se inscribieron.

Estuvo presente la Reina de la Fiesta Provincial de la Vendimia 2006, Karen Calderón Bayer, que tuvo a su cargo el brindis simbólico con la comunidad, con lo cual se dio puntapié inicial a los festejos.

Minutos después de las 20:30 en la Plaza de los Próceres, comenzó la actividad con una presentación a cargo del Ballet Folclórico Municipal, y la Escuela de Danza Ronda Carola.

Ambas agrupaciones realizaron una representación sobre la vendimia y el agradecimiento de los productores a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. El número se hizo al ritmo de una cueca cuyana llamada “Regina en Vendimia” del autor reginense Carlos Basabe.

Luego fue el turno de la bendición de los frutos a cargo del párroco local, con el acompañamiento de Karen Calderón Bayer, de las autoridades municipales y representantes del grupo Giaryné, organizador de los festejos.

Y posteriormente fue la reina de la edición 2006 de la Fiesta Provincial de la Vendimia, Karen Calderón Bayer, junto a sus dos princesas, Florencia Minisini y Verónica Ose, quien llevó adelante el brindis simbólico con la comunidad, en el cual agradeció la oportunidad que tuvo para representar a la vitivinicultura regional y Villa Regina.

Los actos continuaron luego con la presentación de las 14 niñas de cincos años que se inscribieron para participar por primera vez de la elección de Miss Uvita.

Tras unos minutos de expectativa se develó la incógnita, y como primera Miss Uvita fue coronada Julieta Marisol Escobar, mientras que Camila Belén Galíndez es la primera princesita y Berenice Yocelí Olate Rosales la segunda princesita.


Comentarios


Comenzó en Villa Regina la Fiesta Provincial de la Vendimia