Comenzó la recta final de la interna del MPN

Ayer presentaron los avales y listas de candidatos a la Junta Electoral.

En las carpetas blancas hay 26.007. La competencia está en marcha.

NEUQUÉN (AN) - La recta final de la interna del MPN del 20 de febrero arrancó ayer con la oficialización y la presentación de avales de dos listas: Jorge Sapag y Ana Pechen rubricaron ayer sus precandidaturas por la lista Azul, en tanto que Jorge Sobisch develó la incógnita y dio a conocer que su compañero será Jorge Antonio Lara, ex ministro de Acción Social.

Cerca de las 19, Sapag caminó por la avenida Olascoaga hasta la Junta Electoral junto a Pechen, rodeado de sus ministros y cerca de 500 militantes vestidos con remeras azules.

Junto al apoderado de su agrupación, fue personalmente a entregar unos 21.400 avales, cerca del 20% del padrón del MPN.

Señaló, no obstante, que había unos 8.000 independientes que lo habían respaldado con su firma.

Dentro de sus candidatos a diputados provinciales, hay ocho que buscan reeditar su banca: entre ellos figuran el jefe del bloque del MPN, José Russo, Silvia De Otaño, Darío Mattio y Rolando Figueroa.

Una de las sorpresas fue la inclusión de Luis Sapag, hijo de uno de los fundadores del partido provincial, Felipe Sapag.

En uno de los temas que acaso será motivo de controversia en las próximas horas, Sapag dijo que el criterio utilizado para las candidaturas es el establecido días atrás por la Convención partidaria.

Con esto, las dos lisas utilizaron parámetros diferentes, ya que el sector Blanco, liderado por Sobisch utilizó el que regía hasta antes de la mencionada modificación, con número de candidatos por circuito electoral preestablecidos en la Carta Orgánica del partido.

“Presentamos las candidaturas en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el órgano supremo del partido, la Convención”, dijo el gobernador. “Tenemos argumentos para mantener la alegría y la calma”, agregó Sapag ante los centenares de militantes que lo acompañaron hasta la sede de la Junta de Gobierno, con quienes cruzó algunas humoradas (ver aparte).

Cerca de las 11, Sobisch fue recibido por un puñado de militantes. En una breve conferencia de prensa, dio a conocer la presentación de 26.007 avales. El presidente de la Junta Electoral, Pablo Larraulet, sostuvo que se analizará el criterio que la lista Azul utilizó para presentar sus candidatos.

Al cierre de la presentación de listas solo las dos agrupaciones confirmaron su participación. La lista Verde, del ex ministro Jorge Tobares, dio un paso al costado.

Yamil Regules

Primer round. Los biblioratos azules contienen 21.400 avales.


Comentarios


Comenzó la recta final de la interna del MPN