Comienza el juicio oral por el asesinato de Garro en Añelo

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Desde esta mañana un jurado popular analizará el asesinato del policía Víctor Garro (43) ocurrido el 5 de octubre pasado en la toma El Mirador de Añelo cuando tres uniformados, entre ellos Garro, acudieron al llamado de los vecinos por una balacera.

El juicio tiene como acusados a un padre y su hijo. Emilio Ruíz Valdebenito (61) y su hijo Héctor Hernán Ruiz Herrera (31) están imputados de los delitos de homicidio calificado por ser cometido en contra de un miembro de la fuerza, agravado por el empleo de armas de fuego y en concurso real con abuso de armas.

Los vecinos que oficiarán de jurados deberán analizar lo ocurrido esa mañana cuando tras un llamado a la Comisaría 10, tres policías acudieron a la toma en el auto particular de uno de ellos ya que el patrullero estaba en otro hecho.

El oficial principal Garro llegó al lugar junto al agente Cristian Alegría y al sargento Luis Saso, ante un pedido de auxilio puesto que se denunciaba que desde la casa de los Ruíz se habían efectuado unos catorce disparos contra la vivienda de enfrente y la lindera.

Precisamente, en la casilla contigua los disparos habían atravesado las paredes de madera e hirieron a una adolescente y a una niña de dos años.

Alegría y Saso declararon que al llegar se oían disparos desde el interior de la casa de los Ruíz, razón por la cual Garro, que estaba a cargo del grupo de policías dio la orden de alto, se identificó como policía y pidió que salgan de la casa. Luego ocurrió la tragedia.


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora