Comienzan a vaciar el cementerio de garrafas

El operativo durará varios días y las garrafas, luego de ser sometidas a un proceso de calibración, serán distribuidas en Neuquén, Santa Cruz y Chubut.

Comenzó el traslado de las 54.845 garrafas que permanecían abandonadas hace siete años en la planta que construyó la estatal Enarsa, hoy Ieasa, Integración Energética Argentina, en el Parque Industrial de Neuquén.

Diez días durará el traslado en camión a una planta de la provincia de Buenos Aires para calibrarlas y distribuirlas entre las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Según informó Eduardo Oliva del ministerio de Desarrollo Social de la Nación la gestión fue exitosa desde que la justicia levantó la medida cautela sobre el emprendimiento y permitió el retiro de los envases.

Eduardo Oliva

Ahora con recursos de Enarsa de les realizará una certificación y prueba hidráulica y luego serán entregadas en comodato a los municipios y serán llenadas por YPF Gas. Estimó que en un par de días más va a estar terminado el trámite técnico y serán entregadas al municipio para que proceda a su distribución.

Los concejales del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga y Ana Servidio y los diputados Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu y Darío Peralta observaron en la planta el primer envío de los envases a Buenos Aires. Pusieron en valor la gestión del gobierno nacional para coordinar el uso de las garrafas y entregarlas a los municipios.

Zuñiga reclamó que Municipio y Provincia asignen presupuesto para la instalación de redes de gas domiciliario, no obstante destacó este paso e para fortalecer la distribución y regulación del precio del gas en garrafas a 350 pesos. «El objetivo es que no haya ninguna familia sin gas y evitar pérdidas humanas por causas evitables”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios