Comienzan a volcar datos sobre créditos

La agencia Génesis será la encargada de recibir los proyectos en Regina



VILLA REGINA (AVR).- La Agencia de Desarrollo Productivo de la zona, Génesis, será la encargada de volcar a los pequeños y medianos emprendedores la información sobre las nuevas líneas crediticias anunciadas el martes pasado en Roca con la presencia de funcionario de la Secretaría Pymes de Nación.

En este sentido el intendente local, Daniel Miocevic, precisó que Génesis será el organismo encargado de la difusión y recepción de proyectos hasta el 21 de abril.

Miocevic destacó que la línea de créditos abierta por distintos organismos nacionales, provinciales y ONGs “son parte de las ofertas que estaban el año pasado pero que por razones obvias se paralizaron. Ahora se están retomando con fuerza estas líneas e incluso algunas nuevas”.

Apuntó que en la mayoría de los casos son fondos que provienen del Tesoro Nacional, del Tesoro Provincial y de algunas entidades organizadas y con larga trayectoria.

El intendente reginense destacó que no en todos los casos se trata de créditos blandos, sino que también existen líneas de subsidios para investigación de proyectos productivos.

Los montos

En cuanto a los montos de los créditos, indicó que los mismos varían de acuerdo al sector para el que están planteados, pero que en general oscilan entre los mil pesos para las minipymes, hasta los 100 mil para las Pymes de mayor envergadura.

Indicó el jefe comunal que los interesados en las líneas de créditos pueden presentar sus ideas ante la Agencia de Desarrollo Génesis, que no sólo colaborará en el aporte de datos, sino que también se plantea intervenir para el desarrollo de los proyectos.


Comentarios


Comienzan a volcar datos sobre créditos