Comisario pide que fiscales atiendan también las agresiones a los policías

La policía negó la acusación de un joven del barrio 2 de Abril y cuestionó que los fiscales no concurren a las dependencias policiales cuando algún efectivo es lesionado.

El comisario Luis Hawrylak remarcó que los fiscales deben concurrir a las dependencias policiales cuando algún efectivo es agredido. (Foto: archivo)

El comisario Luis Hawrylak remarcó que los fiscales deben concurrir a las dependencias policiales cuando algún efectivo es agredido. (Foto: archivo)

La Policía negó la acusación de un joven de 19 años que denunció en el Ministerio Público Fiscal haber sufrido golpes por parte de efectivos policiales de la Comisaría 42 el pasado 6 de marzo.

El muchacho manifestó que al bajar del colectivo, dos agentes lo demoraron y lo golpearon en el interior de un móvil policial y mientras permaneció demorado en la unidad del barrio 2 de Abril.

La policía brindó otra versión. «Ese día al mediodía, dos efectivos policiales subieron a una unidad de transporte urbano y detectaron a un joven con capucha que, al ver a los uniformados, se fue para atrás. Cuando desciende de la unidad, los efectivos notaron un parecido físico a un menor de edad que fue protagonista de diversos hechos delictivos en la jurisdicción en perjuicio de taxistas principalmente», argumentaron fuentes policiales.

«Los agentes, continuaron, bajan de la unidad para identificarlo y al hacer el palpado, un movimiento previsto en el código policial ya que seguía con las manos en el bolsillo, el pibe efectúa un golpe de puño a un empleado. Llamaron a un móvil, pateó la puerta y golpeó al efectivo que iba en el asiento trasero«.

El jefe de la Comisaría 42, Luis Hawrylak , cuestionó a los fiscales de la Unidad Temática 3: «Les recuerdo que están también para interiorizarse y concurrir a la unidad cuando un efectivo policial es lesionado».

«Hemos tenido diversos episodios este año y el anterior y nunca han venido para observar y constatar las lesiones de los efectivos agredidos en la vía pública. Se han tramitado esas causas», enfatizó el comisario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios