Cómo aumentarse los sueldos a puro tarifazo

Cipolletti

Me dirijo a esta redacción para expresar lo asombrados que estamos como vecinos ante la falta de sensibilidad de nuestros funcionarios provinciales.
Hemos recibido en enero las facturaciones de tasas, impuestos automotores e inmobiliarios, y allí ha quedado en evidencia que el discurso de campaña no ha sido sostenido con los hechos.


Según pueden chequear en archivos (diario Río Negro, 5 de febrero de 2019), Alberto Weretilneck dijo: “El 7 de abril se vota entre previsibilidad o la improvisación, entre diálogo o autoritarismo, entre humildad o soberbia, entre paz o violencia”. “La diferencia entre nosotros y nuestros adversarios es que nosotros somos buena gente“.


A su turno, la candidata Carreras expresó: “Esta es la versión renovada de nosotros”. También dijo: “La transformación que iniciamos (…) y todo con un modo distinto de hacer política, que es estar, dar la mano, dialogar, y construir soluciones en conjunto” (diario Río Negro, 5 de febrero de 2019).
Además el asombro es aún más grande cuando se nos hace saber que los aumentos de los funcionarios “estarán encadenados a los de los sueldos docentes”. Es triste ver cómo nos subestiman, imaginando que no sabemos hacer cuentas, cuando nosotros podemos ver abiertamente que el aumento de los impuestos y de los sueldos de los funcionarios no está en relación al de los salarios docentes, ni de salud pública.


Cuesta mucho poder asociar las palabras “diálogo”, “buena gente” o “previsibilidad “ con la actitud demostrada ante el tarifazo que hemos sufrido, cuando en algunos casos alcanza hasta el 55%. ¿Es esta realmente la versión mejorada de la que hablaban? ¿Cómo se explica cuando dicen los aumentos de los funcionarios quedan encadenados a los de los docentes, si los sueldos estatales no alcanzaron el 10% y ellos se aumentaron el 40%? ¿Por qué nos destratan así? ¿Qué comprenden por encadenados?


Exigimos que revean estos aumentos, dado que claramente no han sido trasladados a los sueldos estatales; y que, de mantenerse, sean trasladados estos aumentos a salarios docentes, policía, salud pública y Poder Judicial.


Fernanda Delgado
DNI 21.581.775
José Delgado
DNI 6.982.582


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios