Cómo cambiar el dibujo y no ser defensivos, el dilema de Sensini

El DT de Estudiantes piensa en jugar con un delantero menos.



#

Lázzaro, ausente con aviso ante Tigre, volverá a ser titular ante Central.

Lesionados, suspendidos… demasiados cambios de futbolistas estará obligado a hacer Roberto Sensini para defender el liderazgo, mañana, ante Rosario Central. ¿También deberá hacer cambios tácticos?

Las suspensiones de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, por cinco amonestaciones, y las lesiones que presentan Ezequiel Maggiolo (contractura muscular) y Diego Galván (tendinitis), arrinconan al entrenador del “Pincha”, que pasaría del habitual 3-4-3 a un 4-4-2, según pudo verse en la práctica de ayer en City Bell.

“A veces jugar con un 4-4-2 puede ser más ofensivo que jugando con tres delanteros”, señaló en rueda de prensa Sensini. Igualmente reconoció que su equipo “está llegando pero no concretando, como lo hacía en los primeros partidos. Pero lo que me deja tranquilo es que nuestras opciones por partido las tenemos, pero lo que a mí más me interesa es el funcionamiento”, remarcó.

“Estoy conforme y vamos a seguir de esta manera. En algunos partidos vamos a arrancar con dos delanteros y cuatro volantes, pero eso lo vamos a ir viendo de acuerdo al rival que vamos a enfrentar”, completó.

En la práctica de ayer el volante Iván Moreno y Fabianesi, con una molestia muscular, se entrenó de manera diferenciada. Por otra parte el lateral Marcos Angeleri, con alta médica tras una contractura, está a disposición de Sensini.Un probable equipo sería con Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Braña y Moreno y Fabianesi; Juan Manuel Salgueiro, Lázzaro y Pablo Piatti.


Comentarios


Cómo cambiar el dibujo y no ser defensivos, el dilema de Sensini