Cómo educar a tus hijos en el uso de Facebook

Si bien hay muchos padres que no toman recaudos, especialistas insisten en que los adultos no deben desentenderse de cómo acceden los niños a las redes sociales.



#

COMPORTAMIENTOS

Recomendaciones de especialistas:

* Rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas.

Las redes sociales son una herramienta de socialización. Por ello los chicos deben saber identificar los riesgos que implican estar redes. En este sentido es fundamental que sean capaces de rechazar solicitudes de amistad de gente desconocida por sí mismos. De todos modos el adulto debe estar siempre presente cuando la los chicos son muy menores.

* No publicar fotos de terceras personas sin su consentimiento.

Tus hijo también tienen que ser conscientes del alcance que tiene todo lo que publican en Facebook y otras redes sociales. Cualquier foto o video que suban puede ser visto por miles de usuarios. Por esta razón es importante que no publiquen información de terceras personas sin su consentimiento previo.

* Es importante controlar las aplicaciones que se vinculan al perfil de Facebook. Tus hijos han de evitar hacer clic sin control en los botones ‘Me gusta’. También tienen deben controlar el número de aplicaciones que asocian a su perfil. De lo contrario pueden verse ‘bombardeados’ con un nivel excesivo de publicidad.

* Si querés estar al tanto de la actividad de tus hijos en Facebook lo mejor es que tengas un perfil. Hacete amigo de tus pequeños en la red social. No sólo aprenderás a usarla sino también sabrás qué están haciendo y con quién están hablando.

Fuente: La Información


Comentarios


Cómo educar a tus hijos en el uso de Facebook