¿Cómo está ahí afuera?

NEUQUEN (AN).- Ayer al mediodía, el equipo argentino que vuela en tierra tomó contacto con el satélite y fue otro motivo para sonreír ancho.

«Lo escuchamos muy bajo por un problema de baterías pero lo escuchamos, dentro de 24 ó 26 horas a partir de la carga de los paneles solares vamos a tener un contacto pleno», sostuvo Lässig en diálogo con este diario.

» ¿Cómo está afuera? ¿Hay sol?», interrogó el ingeniero. Es que ayer no salió del edificio de Ingeniería.

Jorge Lässig y el ingeniero aeroespacial Pablo De León un argentino que vive en Dakota y trabaja en la NASA son las cabezas de este proyecto que unió a la UNC con la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), que preside el segundo.

El ingeniero de la UNC estimó que el costo del proyecto se estima en 100.000 dólares cuando en el mercado un satélite similar costaría diez veces más.

«A la universidad le ha salido cien mil pesos, que son los subsidios de los últimos cinco años, más el equivalente de los salarios de todos los docentes», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios