¿Cómo le fue a Boca en cada debut de Copa Argentina?

Repasamos la presentación del Xeneize en el certamen doméstico desde 2011 en adelante.



#

El Boca modelo 2018/19 sale a escena.(Foto: Gentileza )

El Xeneize debutará hoy en la Copa Argentina 2018/19 y lo hará ante Alvarado de Mar del Plata, habitual rival de los equipos regionales en el Federal A.

En este contexto, bien vale un repaso por las distintas presentaciones de Boca en cada uno de estos certamenes, como una previa al encuentro que se disputará hoy desde las 19:10 en Lanús.

Copa Argentina 2011/12 | 1-1 vs. Santamarina de Tandil

En Salta, el Xeneize comenzaba a construir el camino al título con un durísimo compromiso. Es que el histórico elenco del ascenso le complicaría bastante los planes.

Ya en tiempo adicionado de la primera parte, Michel estampó el 1-0 para Santamarina con un buen cabezazo que superó la resistencia de Orión. Lejos de desesperarse, el equipo de Falcioni llegó al empate con un tanto de Roncaglia, también de cabeza, tras un centro de Riquelme.

Boca fue superior en la tanda de penales y tras imponerse por 4-3, abrochó la clasificación en un certamen que terminaría ganando ante Racing.

Copa Argentina 2012/13 | 4-0 vs. Excursionistas

Después de haber obtenido el campeonato en su anterior edición, el Xeneize debutaba en 16avos. de final ante Excursio. El encuentro se disputaría en Resistencia, y sería goleada para los de azul y oro.

En apenas 20 minutos, Viatri marcó el primer tanto. Sin embargo, la primera parte le costó más de la cuenta a Boca, que recién se pudo aliviar tras la expulsión a Carpintero sobre los 34’.

Todo cambió en el complemento. Ledesma amplió la diferencia desde los doce pasos y Blandi apareció con un doblete en el cierre para completar la goleada. Luego, el Xeneize caería 1-3 ante All Boys en octavos de final.

Copa Argentina 2013/14 | 0-2 vs. Huracán

La peor participación del Xeneize en este certamen. Se despidió en 16avos, durante su primera presentación, tras caer con el Globo de Parque Patricios.

Los tantos de Huracán llegaron en el segundo tiempo. Wanchope Ábila y Federico Mancinelli marcaron para los bonaerenses, que terminarían consagrándose campeones en aquel certamen tras superar por penales a Rosario Central.

Copa Argentina 2014/15 | 2-0 vs. Huracán de Las Heras

Nuevamente en 32avos. de final, el Xeneize comenzaba su participación con un triunfo. En el estadio Bicentenario de San Juan, los dirigidos por el Vasco Arruabarrena sacaban adelante un durísimo partido ante su rival mendocino.

La apertura del marcador llegó a falta de 6 minutos, cuando Daniel Osvaldo estampó el 1-0 para Boca. Cuatro minutos después, Andrés Chávez liquidó la historia y le dio el triunfo al Xeneize.

En aquel torneo, Boca se coronaría campeón superando 2-0 a Rosario Central en aquella polémica final dirigida por Ceballos, en la que Central fue claramente perjudicado.

Copa Argentina 2015/16 | 4-0 vs. Güemes

Otra vez en San Juan, otra vez por los 32avos. de final, otra vez triunfo. Boca goleó sin problemas a los de Santiago del Estero con una actuación superlativa de Cristian Pavón.

Apenas pasaron unos segundos desde el inicio para que el extremo ponga el 1-0. De allí a los 23’, un tanto más de Pavón y un gol de Insaurralde decretaban el 3-0, que terminaría ampliándose a falta de dos minutos para el final del partido por intermedio de Pablo Pérez.

Boca ganó dos encuentros más en aquella copa, pero cayó eliminado en cuartos de final ante Rosario Central por 1-2.

Copa Argentina 2016/17 | 5-0 vs. Gimnasia y Tiro

La victoria más holgada del Xeneize desde su presentación en este certamen. Formosa fue el lugar y los salteños la víctima de una goleada cómoda, que pudo ser superior.

Pablo Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Darío Benedetto (por duplicado) fueron los goleadores de Boca, que aplastó a Gimnasia y Tiro sin piedad.

En aquel certamen, Boca volvería a ser eliminado por Rosario Central, esta vez en octavos y por 1-0. River sería el campeón de esa edición.


Comentarios


¿Cómo le fue a Boca en cada debut de Copa Argentina?