Cómo Messi podría irse del Barcelona

Un error en su contrato de 2004 lo liberaría.



Aunque Lionel Messi ya ha manifestado su intención de quedarse muchos años en el Barcelona y confía que en breve se solucione su situación, lo cierto es que si sigue sin jugar podría darle un susto al club 'azulgrana', ya que un defecto de forma en el contrato que actualmente tiene en vigor le permitiría denunciarlo y marcharse sin ningún tipo de penalización.

Hay que tener en cuenta que, aunque Messi firmó hace poco un contrato hasta el 2010 con una cláusula de 150 millones de euros, éste no tiene validez porque en el caso de que el Barcelona lo depositase en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el argentino debería tener ficha del primer equipo y ocuparía plaza de extracomunitario. Esto no es posible al estar éstas ocupadas por el brasileño Ronaldinho, el mexicano Rafael Márquez y el camerunés Samuel Eto'o.

 

Un error en los papeles

 

Hasta que reciba la nacionalidad española, el contrato que está en vigor es el qu tenía con anterioridad y que firmó el 4 de febrero del año 2004, en el cual hay una irregularidad que permite al jugador y a su entorno presionar al Barcelona para que forme parte del plantel superior.

Según el informe publicado ayer por el diario deportivo español Marca, el defecto de forma radica en la firma de la vinculación con el club, ya que al ser Messi menor de edad cuando se formalizó, el acuerdo tenía que ser firmado por los tutores del futbolista.

Al tener los poderes los padres al cincuenta por ciento debían estampar su rúbrica los dos y en el contrato sólo firmó el padre, sin que lo hiciera la madre.

Por ello no es de extrañar que el padre de Messi fuese muy rotundo hace unos días en una entrevista a Mundo Deportivo al asegurar “si el Barça no arregla esta situación nos vamos”.

Y hay otro detalle: la cláusula no es de 150 millones sino de ochenta, ya que Messi sigue perteneciendo, de momento, al Barcelona B.

Se sabe que el joven crack argentino pretende seguir ligado al club 'blaugrana' por muchos años, de hecho viene de firmar un contrato millonario que lo liga hasta 2010 -que como ya fue dicho aún es válido-.

Pero más allá de sus intenciones, no es claro qué ocurrirá con él ni en lo futbolístico ni en lo contractual. Porque si bien Frank Rijkaard lo tiene en cuenta, deberá competir fuerte por un lugar en el equipo. Y todo puede complicarse más si sus papeles siguen desordenados.


Comentarios


Cómo Messi podría irse del Barcelona