“¿Cómo no explotó un encendedor?”

Lo más visto



#

Los querellantes Darío Sujonistzky y Estanislao Cazaux cuestionaron a la Policía.

ROCA (AR).- Para los querellantes Darío Sujonistzky y Estanislao Cazaux, está prácticamente descartado que los detenidos se hayan quemado por su propia voluntad.

“Dentro del calabozo se produjo una temperatura altísima. No se explica entonces cómo fue que no explotó un encendedor que, según la policía, estaba dentro de la celda”, señalaron.

Y fueron más allá. “Tampoco se derritieron dos botellas de plástico que había en la celda”.

Las dudas hacia el accionar de la fuerza fueron remarcados en varios puntos por los profesionales. “Los policías dicen que a las 21.10 dieron aviso por teléfono a los bomberos. Sin embargo, el informe de Telefónica de Argentina, indica que no se realizó ninguna llamada a esa hora desde el teléfono de la unidad”.

Desde la Regional Segunda se confirmó que en el cuartel de Mainqué, hay bomberos policías

y que tienen comunicación vía radial.

Sujonistzky y Cazaux también cuestionaron los primeros informes realizados en el lugar. “Según el informe de Criminalística, en la celda se encontraron cuatro botellas de plástico. Pero en las fotografías que están en el expediente, sólo aparecen dos. No sabemos qué contenían esas botellas”.

Casaux insistió con el dato del encendedor. “Los peritos dicen que la temperatura en la celda llegó a los mil grados centígrados -fuentes judiciales dicen que este dato no está en el expediente- Pacheco tenía derretida la tráquea. Pero el encendedor no explotó”.

Los querellantes pidieron la realización de otra exhumación de los cuerpos.

La solicitud fue aceptada por el juez Stadler y ahora se espera la realización de esta pericia. “La va a realizar un especialista -su apellido sería Delgado- que no pertenece a la Policía de Río Negro. Es para no perder objetividad. Además, es un especialista en quemados”.

Por otra parte adelantaron que varios vecinos de Mainqué quieren realizar una movilización, reclamando justicia.

“No tiene sentido hacerla en Mainqué. Ahí nadie los escuchas. Se barajaba la posibilidad de hacerla frente a los Tribunales de Roca, pero el problema es que muchos de ellos son muy humildes y que no tienen cómo costear el viaje”, señalaron.


Comentarios


"¿Cómo no explotó un encendedor?"