Cómo quitarle al perro o al gato el miedo al veterinario

El llevar al médico veterinario a las mascotas, muchas veces, no resulta tarea fácil. El animal intuye, por el nerviosismo de su dueño, el destino apenas sube al auto. ¿Qué hacer en esos momentos?



Los animales a menudo notan que van al veterinario apenas se suben a un auto. Y eso suele suceder porque el animal percibe el estrés del dueño antes de esa visita, explican los expertos.

Hay que encontrar la forma de que la mascota no tema a su doctor.

Antes de acudir al veterinario con un perro o un gato, el propietario debería acostumbrar a su mascota al viaje en coche de manera que el desplazamiento se produzca sin temor alguno. Además, conviene que se planifique el viaje con suficiente tiempo para evitar que el animal note ajetreo. 

Muchos veterinarios ofrecen ya visitas para conocer al animal de forma que pueda familiarizarse con la sala de espera o la mesa en la que va a ser atendido y así la mascota puede llevarse una impresión que no esté relacionada con dolor alguno.

Asimismo, en el caso de una visita de esa índole la mascota debería ser recompensada en abundancia, de forma que pueda llegar a reconocer que no es tan terrible ir al veterinario.


Comentarios


Cómo quitarle al perro o al gato el miedo al veterinario