¿Cómo se aplica la restricción para circular después de las 18 en Neuquén?

Comenzó a regir la nueva medida. En las primeras horas hubo controles, pero la circulación todavía no se redujo. El Paseo de la Costa y Parque Norte están completamente cerrados.

Desde las 18, en Neuquén, no se puede circular en automóviles o motocicletas. Es la medida anunciada el domingo que busca que la gente no se desplace grandes distancias, y así poder disminuir la circulación del coronavirus y los contagios. Lo cierto, es que pese a que hay controles, la circulación en varios puntos de la ciudad, durante las primeras horas no se vio disminuido. Parque Norte y el Paseo de la Costa están cerrados al público, cualquiera sea su movilidad.

En las primeras horas de la nueva restricción de circulación, el número de autos que se desplazaron por la ciudad no disminuyó, si lo hizo más cerca de las 20 que era el horario anteriormente establecido. Los controles se apostaron en las principales calles de la ciudad, pero allí se vieron más advertencias y controles de documentación, que sanciones.

Tal como informaron, a RÍO NEGRO, policías de uno de los controles, en las primeras horas se hicieron tareas de «concientización», con lo que se espera que más adelante inicien las sanciones estrictas: secuestro del vehículo, retención del carnet de conducir, y su consecuente multa.

Tal como se había anunciado, el Paseo de la Costa y Parque Norte fueron completamente cerrados. A ellos no se pudó acceder ni caminando, ni en bicicleta, después de las 18. Esta medida responde a que se busca que las salidas recreativas y deportivas se realicen en la cercanía de los domicilios. Según los decretos reglamentarios deben ser a 500 metros a la redonda.

En Parque Norte, durante los primeros minutos de vigencia de la norma, hubo incidentes con ciclistas que quisieron pasar pese al control policial que lo impedía.

Más allá de que después de las 18 no se puede circular en vehículos a motor, están exeptuados de la norma quienes cumplen con tareas esenciales y quienes tienen turnos médicos. En ambos casos deberán circular con el permiso nacional.

A pesar de la restricción de circulación, los comercios podrán continuar abiertos hasta las 20 o hasta las 22 en caso de los gastronómicos y servicios de delivery. Pero para los empleados de los que no son considerados esenciales (farmacia y alimentos), también rige la prohibición de usar vehículos a motor.

Se anunció que la medida aplicaría para Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Sin embargo, esta última informó que en la localidad la restricción será desde las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios