¿Cómo se preparan los artistas locales para la Fiesta de la Confluencia?



1
#

Los artistas nacionales que estarán de visita para cerrar cada una de las tres noches que durará la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia ya están en la mente de todos.

Sin embargo, como todos los años, el escenario mayor recibirá también a representantes locales que por su trayectoria son contratados sin mediar concurso de por medio.

Este año los nombres han cambiado un poco y la grilla incluye a artistas que hace años reclamaban su lugar.

Los shows regionales comenzarán promediando las 21 después de que salgan a escena los grupos que se ganaron su lugar mediante el concurso Pre-Confluencia.

Hoy saldrán, al gran escenario montado en el predio de la isla 132, subirán Patagonia Gospel Choir (20:10), Anitnegra (21:20), Noe Pucci y Caos Malal (21:50), Rafo Grin y Los Mortales Pasajeros (22:25) y La Moto (23:10). El cierre será todo para La Beriso.

Mañana antes de la presentación de Cazzu y Damas Gratis estarán Revolucionar Team (20:45), Big Mama (21:10), La Brea (22) y Bardero$ (22:40).

En tanto que el domingo, como ante sala a los shows de Alejandro Lerner y Lali Espósito, actuarán La Rústika (20:40), Laura Sidera y Mauricio Monzón (21) y Marité y el dúo Berbel (21:20). Pero además entre los shows de los nacionales se montará el gran show de danza aérea de la compañía Elevé.

La Fiesta de la Confluencia convoca a miles de personas por día y se transforma en una gran plataforma para que los artista locales se muestren ante un público mayor que el habitual.

“Río Negro” habló con los cinco que fueron incluidos en la grilla de mañana para ver cómo se preparan y qué significa esta presentación para ellos.

La programación de hoy

20:00 Apertura

20:10 Patagonia Gospel Choir

20:35hs Que Sea Sur”

20:50 Los chicos de la Cumbia

21:20 Anit Negra

21:50 Noe Pucci y Caos Malal

22:25 Rafo Grin y los mortales pasajeros

23:10 La Moto

00:30 La Beriso

Los artistas del sábado

20:00 Apertura

20:10 Kandyel

20:35 Shardo

20:45 Revolucionar Team

21:10 Big Mama

22:00 La Brea

22:40 Bardero$

23:30 Cazzu

00:30 Damas Gratis

El programa del domingo

20:00 Apertura

20:10 Pia Mieres y su hermanos

20:35 Ballet folklórico El Pehuen

20:40 La Rústika

21:00 Laura Sidera y Mauricio Monzón

21:20 Marité y el dúo Berbel

22:00 Alejandro Lerner

23:15 Show Elevé

00:00 Lali Espósito

Anitnegra

Patagonia Gospel

Noe Pucci y Caos Malal

La Moto

Datos

Además de los shows que sucedan en el escenario mayor habrá intervenciones artísticas en todo el predio y un escenario infantil.
“Ya tuvimos los ensayos de la semana, preparamos un show de 20 minutos que es el tiempo que nos dieron. Va a ser un show dinámico, con visuales también. Estamos bien encaminados y con ganas, ansiosos”, contó Julio Sierra.
Y contó: “Tuvimos que pelear mucho para entrar a la Confluencia. Estuvimos hasta último momento enviando material, de tanto insistir nos dijeron que si, pero cuando llegó el si, fue una alegría enorme porque lo que más queríamos era presentar el disco adelante de nuestra gente”.
“Terminamos de ensayar el miércoles, en el escenario van a haber 55 personas, incluidos los músicos. Va a haber un repertorio de seis canciones que vamos a tratar de hacerlas en el tiempo que nos asignaron. Estamos muy expectantes de esta presentación”, resumió Fabián Cides el productor del primer coro gospel del Alto Valle.
“Para nosotros es un orgullo poder participar de una fiesta tan popular como es la de la Confluencia. En esta oportunidad armé una banda que se llama Caos Malal. Nos preparamos con un repertorio dinámico, comprometido. Como es pequeño tiempo hicimos un repertorio bien sólido, contundente, lleno de contenido y alegría”, confió Noelia Pucci.
“Nos preparamos bien, bárbaro, con gran expectativa. Si bien ya es la quinta vez que vamos a participar de la fiesta de la ciudad no deja de cobrar importancia. Vamos a anticipar nada más que dos perlitas del próximo disco porque en las fiestas populares la gente quiere escuchar los clásicos y disponemos sólo de 40 minutos”, contó “Mono” Salvi.

Comentarios

¿Cómo se preparan los artistas locales para la Fiesta de la Confluencia?