Cómo serán los microcréditos, a «tasas bajísimas»

Servirán para la compra de herramientas e insumos de capital. También "para desendeudar familias" que adquirieron créditos a tasas usurarias. El ministro Daniel Arroyo da algunos detalles.

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio precisiones sobre el “sistema masivo de minicréditos”, que lanzará la gestión de Alberto Fernández.

El anuncio inicial lo había dado el presidente al asumir ayer.

En una entrevista que dio al diario Clarín, Arroyo explicó que se trata de microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. “Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes».

Presidente Alberto Fernández y el ministro Daniel Arroyo

Detalló que “abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual«.

“También servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual», le dijo al diario porteño.

Insistió en que «buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas».

Otros conceptos del funcionario sobre ese anuncio:

«Serán microcréditos, a través del ministerio de Desarrollo Social, por fuera de los bancos y también por fuera de la Anses«.

«La fecha de arranque y los montos los precisaremos con el anuncio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios