¿Cómo sigue el conflicto docente en Neuquén?

El lunes se analizará la propuesta del gobierno y el martes será el plenario. Hay paro hasta el miércoles.



#

El calendario escolar prevé 182 días de clase en la provincia(Foto: Matías Subat )

El lunes 16 el sindicato docente ATEN realizará asambleas en toda la provincia para discutir la propuesta presentada ayer por el gobierno provincial. El plenario de secretarios generales, que define si se acepta o no la oferta, se hará al día siguiente.

El gremio profundizó la semana pasada las medidas de fuerza con un paro de cinco días que concluirá el miércoles 18. Hasta el momento hubo catorce días sin clase por la huelga, sin incluir la jornada institucional de abril.

Ayer el gobierno que conduce Omar Gutiérrez presentó una nueva oferta de recomposición salarial que consiste en prorrogar el esquema de actualización salarial acordado el año pasado, de aumentos ajustados a la inflación por un trimestre, y constituir en la primera quincena del mes de junio una mesa salarial para realizar una propuesta que alcance el resto del año.

En caso de no realizarse o no llegar a un acuerdo se prorrogará por un trimestre más el ajuste salarial de acuerdo a la inflación. En caso de existir errores en la liquidación de haberes se corregirán entre el 16 y 20 de abril.

Te puede interesar: Hubo propuesta pero el paro docente sigue

La conducción de ATEN anticipó ayer que la propuesta es “insuficiente.”

La ministra de Educación, Cristina Storioni, insistió en que “no se pasa a cuarto intermedio, anoche hubo una propuesta.”


Comentarios


¿Cómo sigue el conflicto docente en Neuquén?