Cómo utilizar los medios de comunicación para el bien público



NEUQUEN (AN).- El experto en comunicación Brett Pierce llegó la región a presentar el proceso de creación de campañas publicitarias de bien público, y también para escuchar a las organizaciones -sobre todo sociales- que trabajan diferentes problemáticas de la región. A éstas últimas, les explicará -entre otras cosas- cómo desarrollar campañas de alto impacto.

“Me interesa más presentar el proceso antes que concentrarme en los contenidos específicos”, afirmó el educador, productor y creador de programas ayer durante la conferencia de prensa que se realizó en el edificio de Fundesur.

Pierce trabajó durante los últimos 15 años en Sesame Workshop (anteriormente conocido como Children's Television Workshop) donde realizó producciones televisivas de entretenimiento y educación. Fue también asistent del vicepresidente para Desarrollo Creativo y productor senior en el Internacional Television Group.

En los últimos años trabajó en coproducciones internacionales de programas de alfabetización para el Reino Unido y América Latina donde creó series de televisión educativa.

“La capacidad de los medios, de la radio y de la televisión para lograr con eficacia que los niños piensen, que piensen por su cuenta y que desarrollen su propio sistema de creencia es potencial

mente potente, poderosa y parte de la razón por la cual a mi me gusta trabajar con los jóvenes”, enfatizó.

El comunicador estadounidense llegó a la Argentina por primera vez, a partir de un convenio que la fundación Fundesur firmó con la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. La charla se realizará hoy entre las 9 y las 13 en el salón auditorio del colegio de Abogado y Procuradores de Neuquén, ubicado en Mendoza 902 de esta ciudad.

“Será un taller con mucha práctica, con una experiencia directa en el método, así que la gente va a tener una presentación teórica pero también van a trabajar en sus temas específicos para ver cómo lo resuelve”, sostuvo Pierce en una charla con los periodistas. La conferencia de prensa se realizó ayer por la tarde y junto a Pierce estuvieron Nily Povedano de Fundesur y Jhoana Weinhz, agregada cultural de la Embajada norteamericana.

El especialista en comunicación infantil y adolescente, entre otras cosas, integró en el equipo de producción del programa infantil Plaza Sésamo. La actividad que hoy tendrá lugar en Neuquén se repetirá en Buenos Aires y Ushuaia.


Comentarios


Cómo utilizar los medios de comunicación para el bien público