Comparan piezas de Racing Point y Mercedes

Los comisarios de la FIA secuestraron elementos de los autos de Checo Pérez y Lance Stroll después de la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1.

Los comisarios técnicos de la Federación Internacional de Automovilismio (FIA) pidieron piezas del freno de Racing Point y Mercedes por acusaciones de copia ilegal que presentó Renault después de la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 en Austria.

Una investigación comparará los conductos de frenos de los autos de Racing Point que está utilizando en el Mundial que comenzó con dos pruebas en Austria y los de Mercedes del pasado certamen.

Los comisarios incautaron partes de los autos deSergio Checo Pérez y Lance Stroll utilizados en el Gran Premio de Estiria. Los conductos de freno, tanto delantero como trasero, fueron sellados y confiscados.

Por otra otra parte le pidieron a Mercedes que proporcione sus conductos de freno del auto del año último, motivado por la denuncia del equipo Renault.

Formarán los fundamentos de una investigación para evaluar si Racing Point replicó el diseño de 2019 de Mercedes, que suministra su equipo su motor, caja de cambios y algunas piezas de suspensión.

Los frenos de Racing Point están bajo sospecha. Gentileza.

Este año, los conductos de freno entran en la categoría de piezas listadas, que deben diseñarse exclusivamente para cada equipo, sin la participación de los competidores.

Los comisarios tomaron la decisión espués de escuchar a los representantes de Renault, Racing Point y del departamento técnico de la FIA, el órgano rector del automovilismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios