Compra récord del Central para sostener al dólar

Compró u$s 170 millones y lo mantuvo en $2,87.

El alto grado de liquidez de la plaza y una férrea intervención del Banco Central (BCRA), que le demandó sacar más de 172,4 millones de dólares de sus arcas, lograron que el dólar siguiera en el mismo valor frente al peso, pues la paridad entre ambos se mantuvo en 2,84/2,87 por unidad, en las casas de cambio.

Luego de la fuerte compra de más de US$ 120 millones que había realizado el martes, ayer tuvo que volcar al mercado una cifra récord.

Según los operadores, «la plaza no tiene compradores para absorber la sobreoferta de divisas», al tiempo que reconocen que la solitaria intervención del Banco Central, que ayer compró 172,4 millones de dólares y acumula en los últimos 20 días un saldo promedio de 48,7 millones, «impide una baja importante en el valor del dólar».

En lo inmediato, los analistas del mercado cambiario no advierten señales de que aparezcan tomadores genuinos en medio de una abundante liquidez.

«Por la mañana, el tipo de cambio tocó 2,857 unidades. Entonces el BCRA 'salió a pagar' para sostener la paridad», afirmó Pablo Solís, del BanEx. «La intervención del Central fue en forma agresiva llevándose todo lo ofrecido. Sólo sobre el final, algunas entidades extranjeras compraron para reacomodar posiciones», agregó.

En esta ocasión, la corriente vendedora de moneda norteamericana fue variada.

Por ello, la plaza se mostró muy líquida. «También se observó el ingreso de divisas producto del cobro anticipado de la renta y amortización de los BODEN 2012», reconoció Solís.

En este contexto, se transaron 305 millones de dólares entre las dos plazas. La cotización para las grandes operaciones se ubicó en 2,859/2,60 unidades. El dólar de referencia fue fijado en 2,86.

En tanto, los futuros de la divisa de Estados Unidos descendieron. el Rofex bajó a 2,858 para fin de mes, hasta 2,859 para setiembre y a 2,86 para octubre.

Por otra parte, el euro superó el umbral de 1,23 dólares pues los operadores del viejo mundo ignoraron los indicios positivos de la economía norteamericana. De esa manera, concluyó en 1,2338 unidades en Londres, su valor de dos meses atrás.

En las casas de cambio domésticas, se negoció a 3,453/3,535 pesos. (DyN/Télam)

Notas asociadas: En Brasil volvió a bajar El gobierno colocó u$s 350 millones en BODEN

Notas asociadas: En Brasil volvió a bajar El gobierno colocó u$s 350 millones en BODEN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version