Comunicación vulgar

Carta de Lector

Por Carta de lector

En este afán de querer quedar bien con todo el mundo, de ser amigo, de tener más llegada, parece que ya no valen las reglas del lenguaje ni el respeto a las buenas costumbres, ni tampoco la seriedad educativa, que significa comunicar noticias a un gran publico diverso, mucho del cual necesita puntos de referencia para ver cómo se dicen o escriben las cosas…

La estructura de un lenguaje no tiene reglas por capricho y los organismos que los rigen tienen mecanismos para incorporar o descartar palabras o términos según usos y costumbres, pero no está bien que cada uno haga lo que le parece con el lenguaje y menos que un medio de comunicación genere dudas en su afán de comunicar.

Es así que asistimos tristemente a ver cómo los medios utilizan lenguaje vulgar, entre divertidos y desubicados.

Por eso podemos saber qué “pelis” se ofrecen este “finde” o ver los horarios de los “coles” o ver una playa que “la rompe” en esta temporada o que en un procedimiento cerraron un “telo” o inscriben para la colonia de vacaciones de “niñxs”. Una gran contribución a la mediocridad general.

Me parece que todos podemos hacer algo para mejorar la educación, y esta forma de comunicar no ayuda para nada.

Jorge E. Graziano

DNI 8.108.553

SAN MARTÍN DE LOS ANDES


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios