Con “bronca y tristeza”, reclaman más seguridad en El Frutillar

El crimen de Naiman reavivó la preocupación de los vecinos

Archivo

El comerciante Cristian Naiman fue asesinado de un tiro en la cabeza al resistirse a un robo en su despensa de la calle Chocorí.

BARILOCHE (AB).- El homicidio del comerciante Cristian Naiman reavivó el reclamo por la falta de seguridad en el barrio El Frutillar, uno de los más poblados de esta ciudad. El presidente de la junta vecinal Rubén Llanquinao afirmó que el crimen causó una enorme tristeza y bronca entre los vecinos, que se sienten desprotegidos. Naiman murió el martes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con un joven que intentaba asaltarlo. La víctima estaba atendiendo el viernes por la noche la despensa “Vanesa”, que está ubicada en la calle Chocorí al 4000, del barrio El Frutillar, cuando fue sorprendida por el asaltante. Al día siguiente del hecho, Esteban Baeza, de 18 años, fue detenido por el personal de la Subcomisaría 77ª. Esta semana fue indagado por el juez Marcos Burgos, quien le atribuyó el hecho que finalizó con la muerte de Naiman, cuyos restos serán sepultados hoy a las 10. Baeza sigue detenido en el Penal 3, mientras se resuelve su situación procesal. Llanquinao dijo que el miércoles se reunieron algunos de los integrantes del consejo local de seguridad en la municipalidad, pero lamentó que “el gran ausente aquí es la Provincia”. Dijo que ningún representante del gobierno provincial se acercó al encuentro, donde se analizó la situación de la inseguridad tras los homicidios de Naiman y de María Guanziroli, que ocurrió a finales de julio en su domicilio del barrio San Ignacio del Cerro. Llanquinao sostuvo que a veces hay un solo patrullero para toda la zona de la jurisdicción de la SubComisaría 55ª, que empieza en El Frutillar y termina en Villa Mascardi. Sólo el barrio El Frutillar tiene unos 5.000 habitantes. Cuenta con 99 manzanas y 2180 lotes. “Estamos cansados de llamar al jefe de la Policía, (Fabián) Gatti que nos dice una cosa y el ministro de Gobierno (Luis Di Giacomo) nos dice otra”, indicó el vecinalista. “Tenemos una profunda tristeza y bronca porque no sabemos qué hacer para proteger a nuestras familias”, afirmó por su parte Alicia Huenuman. “Queremos justicia”, aseguró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora