Con el neuquino Hernández, Argentina fue bronce en los 4×100 de relevos combinados

El equipo argentino de natación alcanzó anoche la medalla de bronce en la final de los 4×100 metros relevos combinados en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La cuarteta integrada por el neuquino Agustín Hernández y los santafesinos Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich empleó un tiempo total de 3m. 38s. 41/100, con lo que instauró un nuevo record argentino para la distancia. 

Es que la anterior marca databa de julio de 2015, cuando el elenco conformado por Grabich, Grassi, Facundo Miguelena y Matías Aguilera logró un registro de 3m. 39s. 17/100

La prueba fue ganada por el equipo de Estados Unidos, que se calzó el oro con un tiempo que fue record panamericano (3m. 30s. 25/100). 

Mientras que la medalla de plata quedó en manos de Brasil, que empleó un registro de 3m. 30s. 98/100

El equipo femenino, en la misma distancia y modalidad, finalizó en la cuarta colocación en la final, con un tiempo de 4m. 07s. 70/100. 

La cuarteta compuesta por las cordobesas Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Virginia Bardach, además de la santafesina Julia Sebastián, se ubicó a poco más de dos segundos del tercer escalón del podio, ocupado por el combinado de Brasil. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios