Con fondos de Nación, se reactiva el plan de 231 Viviendas en Roca
Luego del acuerdo firmado con el gobierno nacional se ejecuta la primera etapa del proyecto y continúa la construcción de las casas. Están incluidas dentro del programa Reconstruir.
El Municipio logró reactivar las 231 viviendas que estaban paralizadas en Roca. A partir de gestiones realizadas en Buenos Aires por la intendenta María Emilia Soria, comenzó la construcción de las primeras 62 unidades a través del plan “Techo Digno” que estuvieron detenidas durante el gobierno del ex presidente Macri.
En el marco del Programa Reconstruir que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el municipio local recibió la transferencia de $410.654.638,05 para la ejecución de la primera etapa del proyecto aprobado, lo que posibilitó el inicio de la obra.
El programa tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de viviendas que se encuentren paralizadas en su ejecución, como también aquellas que están proyectadas o aprobadas y no comenzaron su ejecución.
“Con la construcción de estas viviendas empieza a concretarse el anhelo de muchas familias de Roca, y eso nos llena de orgullo y satisfacción. Agradecemos al gobierno nacional por escuchar las necesidades de los municipios del interior del país”, expresó la intendenta María Emilia Soria.
Los trabajos que se iniciaron esta semana comprenden el cercado del predio, instalación del obrador y pañol, limpieza y nivelación del terreno y verificación de cañerías existentes. Las viviendas tendrán 62 metros cuadrados cubiertos y contarán con estar, comedor, cocina, baño y dos habitaciones.
Comentarios