Con los aumentos de boletos, incrementaron el saldo negativo de la SUBE

La medida se aplica a nivel nacional. Pasó de $39 a $54. En Neuquén aun se desconoce qué acciones tomará el municipio sobre la quita de subsidios al transporte.



#

El saldo negativo de la SUBE paso a $54.(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

En línea con los aumentos de pasajes que se registran en el país, la tarjeta SUBE aumentó a $54 el monto negativo de saldo para cuando los usuarios se queden sin crédito.

En Neuquén, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, fue el encargado de informar de la resolución 114/2018 del ministerio de Transporte de Nación que comenzó a regir el sábado. Hasta ese día, el monto del saldo negativo era de $39.

El funcionario municipal también recordó a los pasajeros que deben registrar a su nombre las tarjetas porque “en caso de extravío o de rotura pueden recuperar el saldo pendiente”. El trámite se realiza a través de la web de la SUBE.

El tema del boleto ha sido conflictivo en el último tiempo, luego de que el gobierno nacional anunciara la quita de los subsidios. Finalmente la provincia llevó tranquilidad afirmando que se haría cargo del 47%, mientras que los municipios deberías afrontar el restante 37%.

Te puede interesar | La Provincia se hará cargo de la mitad del subsidio al transporte

Hasta el momento se desconoce la postura del municipio capitalino sobre este tema ya que no se presentó un presupuesto adicional para contrarrestar esta quita.

El último aumento informado llevó el boleto a de $19,12 a $21,50. Para estudiantes primarios $ 3,24, secundarios $ 3,24, terciarios $ 10,76, universitarios $ 10,76 y amas de casa, jubilados y pensionados $ 9,68.


Comentarios


Con los aumentos de boletos, incrementaron el saldo negativo de la SUBE