Con más olor a «Fama»

Reina Reech conduce y diferencia su reality show "Generación pop".

A la fama hay que pagarla con sudor, decían en la legendaria «Fama».
Buenos Aires (Télam).- Reina Reech, conductora y creadora del reality show «Generación pop», que se emite los jueves y viernes en el horario central de las 22 por Canal 13, sostuvo que la diferencia entre su programa con otros de ese estilo como el exitoso «Popstars» reside en que «acá los contenidos no pasan sólo por un casting».

Luego de presentar a las 21 adolescentes finalistas en el porteño Paseo La Plaza, la blonda animadora, que además es coreógrafa, vedette y actriz habló acerca de «Generación pop» y de las posibles comparaciones con el «boom» que en su momento significó «Popstar», del que surgieron los grupos Bandana y Mambrú.

«»Popstar» es un casting desde el principio hasta el final, no se muestra ni el entrenamiento ni a los participantes exhibirse en un show frente al público. Mi programa está lleno de contenidos que no pasan sólo por un casting, en todo caso tiene más olor a «Fama» -por el legendario programa norteamericano- que a un casting», sentenció Reina Reech.

«Acá la idea es mostrar las vivencias de esos chicos, lo que les pasa, como van creciendo. Además en «Generación pop» -continuó- incluimos una disciplina que ningún reality show incorporó: la actuación». En ese sentido, la productora general del programa, quien este año integró el elenco de la comedia «Son amores», señaló que la actuación «es una cosa a la que le damos muchísima importancia porque para ser un artista completo es necesario prepararte en canto y baile, pero también hay que saber interpretar».

Luego de haber superado dos duras etapas -la primera selección se realizó entre 8 mil adolescentes, de los cuales quedaron 100 y ahora 21- los chicos de entre 10 y 16 años elegidos asistirán diariamente a la escuela de Reech, donde recibirán clases de profesores especializados en canto, danza y actuación.

Los jueves se verá el backstage del entrenamiento y la formación artística integral que recibirán los chicos durante la semana, y cada viernes, los 21 chicos realizarán un show en vivo en un teatro, donde cantarán, realizarán coreografías y fragmentos de ficción.

Para la hija de Ambar La Fox, conductora de ciclos televisivos como «Colores» (que se emitió por ATC) y «Réquete Reina» (por la pantalla de América) , el desafío de hacer este «reality show» surgió a partir de una experiencia personal.

«Debuté a los 17 años por la puerta grande y me encontré con un montón de limitaciones, recién a esa edad empecé a estudiar porque quería superarme, tenía una madre muy talentosa y un modelo muy fuerte», evocó.

«Empecé a estudiar después de trabajar y por eso nació hace siete años mi escuela de arte, que fue mi fundamental inspiración para hacer este programa», agregó.

«La intención de abrirla era que puedan formarse desde chicos para que si alguna vez tuvieran la oportunidad de subirse a un escenario no se encuentren limitados por falta de estudio», redondeó.

La mujer, dueña de una figura envidiable y que en el «93 reunió en el Luna Park a 16 mil personas para la presentación de su disco «Reina y su muñeca en colores», no le tiene miedo a las comparaciones.

«Todo está hecho en la viña del señor -expresó- y si nos vamos para atrás en «Si lo sabe cante» y «Feliz domingo», ya se hacía lo que estamos haciendo, por eso insisto en que el éxito reside en la calidad».

Acerca de «Operación triunfo», una producción española con un formato similar al de «Generación pop» y «Popstar» y «La oportunidad de tu vida», que en poco tiempo arribará a la pantalla de Telefé, Reina reconoció: «Me encanta, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una producción de un millón de dólares mensual».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora