Con modificaciones, se aprobó toma de préstamo para sueldos en Regina

Finalmente por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó la toma de un préstamo por parte del municipio. Se estableció que el primer destino del fondo será el pago de salarios de los empleados municipales.

Especificando que el primer destino será el pago de salarios al personal municipal, el Concejo Deliberante aprobó hoy un nuevo endeudamiento municipal con el acceso a la línea de préstamos que otorgará la provincia del fondo de emergencia que recibió de Nación.

La falta de precisión en cuanto al destino del dinero, había sido cuestionado por el bloque de concejales del Frente de Todos, por lo que ayer se modificó el modelo base de ordenanza que la provincia giró a todos los municipios rionegrinos para el acceso a esta línea de financiamiento blando.

Otro de los puntos cuestionados era que en el proyecto de ordenanza se indicó que el municipio de Regina solicitará 30 millones, pero no se estableció el monto que realmente se recibirá, dado que la distribución de provincia será de acuerdo a los índices de coparticipación. Por este último ítem, se prevé que el máximo que ingresará a las cuentas municipales será de 14.700.000 de pesos.

El proyecto se comenzó a tratar el jueves, pero ante el reclamo de falta de precisiones, se estableció un cuarto intermedio en la sesión hasta el mediodía de este viernes para contar con la presencia de la secretaria de Hacienda del municipio, Mirta Sánchez, a fin de que brinde detalles.

«En el proyecto de ordenanza queda una laguna entre lo que pretende el municipio y lo que podría llegar a recibir«, insistió Natalia Vergara, presidente del bloque del FdT, al solicitar que se modifique el proyecto de ordenanza y que se incluya que en primer término el fondo se destinará al pago de salarios de los empleados municipales, y en caso de quedar un remanente de dicho préstamo, el mismo se destine a obras para los loteos sociales.

Por su lado la titular de Hacienda municipal, Mirta Sánchez, señaló que la modificación del proyecto era un resorte del Concejo Deliberante y que el pedido se basó préstamo se basó en el sistema de ayuda para emergencias financieras que estableció el gobierno nacional y del cual Río Negro recibió 2.900 millones, de los cuales el 10 por ciento se coparticipará en esta línea de créditos a los municipios para atender desequilibrios financieros.

Finalmente con el voto a favor de los diez concejales y con la modificación reclamada, se aprobó la toma del préstamo para el municipio, por lo que se prevé que recién la semana próxima se avanzará con el cronograma de pago de sueldos a los empleados municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios