Con un caballo y una moto, intentaron robar un transformador en Neuquén

El objetivo era el cobre que tiene en el interior. Los tres hombres aprovecharon que aún no fue energizado.

Tres hombres ataron una soga a un transformador, lograron tirarlo del soporte, pero al notar que los vieron huyeron en la moto y el caballo en el que se movilizaban. No es un tipo de delito del que se suela tener registro, pero, al parecer, en este caso se conjugó la posibilidad de vender el cobre que tiene dentro con la oportunidad de que aún no había sido energizado.

Desde la cooperativa de servicios públicos, CALF, informaron que el hecho ocurrió en Centeno y El Lino, en la Colonia Rural Nueva Esperanza. Fue esta madrugada y el alerta de los mismos vecinos frustró el robo.

Un transformador es un elemento muy peligroso, pero este aún no tenía energía porque forma parte del plan de obra de ampliación de potencia en ese sector. Eso fue aprovechado por los tres hombres, que dejaron el equipo en el lugar cuando fueron ahuyentados por los vecinos.

A pesar de que el transformador quedó debajo de la base, ya está inutilizado porque sufrió una destrucción total.

El transformador sufrió la destrucción total. (Gentileza).-

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios