Concentración de los trabajadores de ATE

La jornada de protesta es nacional y se exige la recomposición salarial



ROCA (AR).- Por aumento salarial y otras exigencias, los trabajadores estatales de Río Negro, harán una concentración hoy en Roca. Además realizarán una radio abierta para informar su problemática y los pasos a seguir.

La convocatoria, enmarcada en una jornada de protesta nacional, es para hoy a las 10 frente al hospital “Francisco López Lima”.

Las principales exigencias que figuran en su cartelera se encuentran el aumento de salarios, jubilaciones y pensiones.

Esto también incluye la recomposición salarial incorporando las sumas en negro y el presentismo al básico, algo que vienen exigiendo desde hace un tiempo.

El aumento reclamado debería ser, según lo informado por los trabajadores, de 250 pesos, igualando el monto a lo percibido por los trabajadores privados.

“Frente a la recomposición de 50 pesos dada por el gobierno provincial a partir del mes de abril de este año, y que no se cumple con el salario mínimo vital y móvil, ya que existen más de 5.000 trabajadores que cobran salarios inferiores a esa suma, es que no estamos dispuestos a seguir esperando una recomposición salarial que es de estricta justicia, que sea aprobada aquí y ahora”, afirman desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado de prensa.

Además los trabajadores reclamarán el pase a planta de todos los trabajadores en negro, la recategorización y respeto por la carrera administrativa, y la creación de cargos.

Asimismo, las protestas se basarán en el pedido de mejores condiciones laborales, el cumplimiento de las normas de higienes, seguridad y bioseguridad y que se otorgue el seguro de trabajos a todos los trabajadores del estado.

En el escrito, desde ATE afirmaron que dicen “basta” al “plan federal de salud y a su seguro materno infantil”, y al “arancelamiento y a las privatizaciones en el sistema público de salud”.


Comentarios


Concentración de los trabajadores de ATE