Concierto de la Orquesta Sinfónica de Río Negro

La reconocida agrupación, coordinada por Fundación Cultural Patagonia, actuará este sábado en el Auditorio “Ciudad de las Artes”. Contará con la participación especial del premiado pianista Javier Mas. Interpretará obras de Beethoven y Brahms.



#

En escena. La Orquesta sinfónica cuenta con al dirección de Fabrizio Danei.(Foto: Gentileza )

Luego de dos grandes actuaciones en abril junto al maestro Bruno Gelber, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro ofrecerá un nuevo concierto en Roca, el sábado próximo a las 21. La función será en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263; y tendrá como invitado especial al pianista Javier Mas (Buenos Aires), ganador del Primer Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”, organizado por Fundación Cultural Patagonia en 2015.

El solista invitado, el pianista Javier Mas, obtuvo el Primer Premio en el Primer Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”, que este año tendrá su segunda edición del 3 al 5 de noviembre en Roca. Tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro fue uno de los componentes del galardón.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está integrada por Elvira Faseeva (violín concertino); Andrea Pulgar, Hugo Sangénis, Graciela Hernández, Mauricio Aramayo, Enrique Román y Emilio Bugallo, primeros violines; Vitali Bujiashvili, Maximiliano Poles, Aaron Vera Báez, Gabriela Gorosito, Noelia Alessandroni, Anahí Simón y Micaela Espinoza, segundos violines; Gela Gelashvili, Gabriel Solla, Gabriel Ducca, Lucrecia Giordano y Vera Seyda, violas; Juan Bautista Costanza, Andrés Cortell, Fernando Pizarro, Lucía Espeche y Guillermo Cortell, violonchelos; Ariel Ojeda, Francisco López Minnucci y Agustín Tello, contrabajos; Guillermo Irusta y Silvina Cárdenas, flautas; Brenda Diaco y María Pía Vivet, fagotes; Hernán Apaolaza y Andrés Vigil, oboes; Osvaldo Lichtenzveig y Blas Cerezo, clarinetes; Camilo Rivera Santafe y Jeremías Juaristi, trompetas; Gustavo Berri, Hugo Altamirano, Marcos Mora y Marcos Tallarita, cornos; y Fabián Poblete, timbales.

El programa

Primera parte: el “Concierto para Piano y Orquesta Nº 3 en Do Menor, Op. 37” (Allegro con brio, Largo y Rondó: molto allegro) del compositor, director de orquesta y pianista Ludwig van Beethoven. La pieza fue escrita en 1800 y estrenada el 5 de abril de 1803, con Beethoven como solista en piano. El concierto está dedicado al príncipe Luis Fernando de Prusia.

Segunda parte: la “Serenata Nº 1 en Re Mayor, Op. 11” del pianista y compositor alemán Johannes Brahms, que contiene seis movimientos: Allegro molto, Scherzo. Allegro non troppo – Trío. Poco piú moto, Adagio non troppo, Menuetto I – Menuetto II, Scherzo. Allegro – Trío y Rondó. Allegro.

Las localidades anticipadas para el concierto del sábado están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263), hoy y mañana de 8:30 a 12:30 y de 14 a 20, y el sábado de 9 a 12,30 y a partir de las 20. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Las próximas presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro serán el viernes 10 y el sábado 11 de junio en Roca.

Mi Primera Función

Previo al concierto del sábado, la Orquesta Sinfónica actuará mañana a las 15:30, como parte del ciclo “Mi primera función”, en el que Fundación Cultural Patagonia ofrece espectáculos gratuitos para alumnos de escuelas primarias y secundarias en el Auditorio “Ciudad de las Artes”. Aquellas escuelas y colegios interesados en participar de las próximas presentaciones de la Orquesta Sinfónica en el ciclo “Mi primera función”, deben comunicarse con anticipación al (0298)-4432590.


Temas

Río Negro

Comentarios


Concierto de la Orquesta Sinfónica de Río Negro