Condenados por robar y obligar a la víctima a pagar con su tarjeta las bebidas alcohólicas

El tribunal les impuso 5 años de prisión a los hermanos Aniñir, que reconocieron su culpa en un juicio abreviado.

La noche del 5 de agosto del año pasado, los hermanos Dilan Adrián y Kevin Brahian Aniñir, irrumpieron en el centro cultural Ruka Che y amenazaron con un cuchillo al cuidador que se encontraba de manera excepcional en ese establecimiento.

Los asaltantes obligaron al trabajador a entregarles el manojo de llaves del complejo y abrieron las puertas de las oficinas e intentaron apoderarse de numerosos elementos. Después, lo obligaron a tomar bebidas alcohólicas que los asaltantes tenían en su poder. Los hermanos Aniñir se apoderaron de varios objetos.

Los asaltantes privaron de su libertad a la víctima durante unas horas mediante el uso de la violencia. Luego, obligaron al hombre a subir a su auto y acompañarlos a comprar bebidas alcohólicas, que pagaron con la tarjeta de débito de la víctima. El trabajador pudo escapar en un descuido de los asaltantes y radicó la denuncia en sede policial, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Este viernes, los hermanos Aniñir fueron condenados a 5 años de prisión en un juicio abreviado. Los imputados admitieron su culpa y expresaron su consentimiento con el acuerdo pleno que el fiscal Tomás Soto presentó al tribunal para resolver el conflicto. El defensor particular, Diego Navarro, que asistió a los acusados, avaló la propuesta fiscal.

Los hermanos fueron condenados como autores del delito de robo calificado por el uso de arma blanca, junto con el de privación ilegítima de la libertad. Como admitieron su responsabilidad accedieron a la pena mínima, que prevé el Código Penal para reprimir el primer delito.

Soto, acompañado del fiscal adjunto Gerardo Miranda sostuvieron la acusación contra los imputados y les atribuyeron el robo ocurrido la noche del 5 de agosto pasado, que se extendió con la privación ilegítima de la libertad hasta las 3.30 del 6 de agosto.

Los fiscales sostuvieron la acusación con las declaraciones de testigos, los informes de las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima y del Cuerpo de Investigaciones de la Policía de Río Negro, además de la rueda de reconocimiento en la que identificaron a los hermanos Aniñir como los autores del robo.

Los imputados manifestaron, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, su consentimiento con el acuerdo pleno y el monto de la pena pedida por la fiscalía.

La jueza Romina Martini y los jueces Héctor Leguizamon Pondal y Marcelo Álvarez Melinger, revisaron el acuerdo y lo homologaron. Por eso, conderaron a los hermanos Aniñir a 5 años de prisión.

La sentencia quedó firme y los condenados serán trasladados al penal de Bariloche para empezar a cumplir la condena, porque se encontraban con prisión domiciliaria, con dispositivo electrónico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios