Logo Rio Negro

Condenaron a ex intendente de Cutral Co

Es por defraudación con Aportes del Tesoro Nacional. Fue sentenciado a 2 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.





ZAPALA.- La Cámara Multifueros de esta ciudad condenó al ex intendente de Cutral Co, Daniel Martinasso, a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

Martinasso fue declarado culpable del delito de fraude a la administración pública en una causa vinculada con la utilización irregular de recursos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

Durante su gestión como intendente de Cutral Co, celebró un acuerdo con la empresa Constructora del Sur a través de la adjudicación directa de la obra de tendido de red cloacal secundaria y conexiones domiciliarias.

El monto total de la obra fue de 7.339.279 pesos que llegaron al municipio a través de un ATN gestionado por el entoces secretario del Interior de la gestión menemista, Carlos Corach.

En el debate se difundió un informe de los peritos de la Universidad Nacional del Comahue quienes conluyeron que el monto real de la obra fue de 5.268.556 pesos.

Según informó la agencia Cutral Co de este diario, para uno de los camaristas «quedó probado que la obra fue sobrevaluada y contratada en forma directa». 


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Condenaron a ex intendente de Cutral Co