Condenaron a los dueños del supermercado que se incendió

Un tribunal paraguayo condenó ayer a penas de hasta 12 años de cárcel a los propietarios de un supermercado donde murieron al menos 374 personas en un incendio, el 1 de agosto de 2004. La sentencia, transmitida en directo por radio y televisión, generó el inmediato repudio de más de un millar de familiares de las víctimas que se habían concentrado frente al Palacio de Justicia para escuchar el fallo, informó la agencia italiana ANSA.

La fiscalía sostuvo que durante el siniestro las puertas del comercio fueron cerradas por orden de los dueños, por lo que pidió 25 años de prisión. No obstante, la mayor pena fue de 12 años para Juan Pío Paiva, principal accionista del supermercado Ycuá Bolaños. En el incendio murieron 374 personas, más de 400 resultaron heridas y hay ocho desaparecidos.

Los familiares de las víctimas fueron acompañados por dos representantes de las "Madres de Cromañón", la discoteca porteña donde el 30 diciembre de 2004 murieron 194 personas. El supermercado Ycuá Bolaños, en el barrio asunceno de Trinidad, se incendió el domingo primero de agosto de 2004 y sus dueños, en vez de organizar la evacuación del lugar, cerraron las puertas para que la gente no saliera sin pagar. (Télam)


Comentarios


Condenaron a los dueños del supermercado que se incendió