Conductores de El Cuy tramitan su licencia en Allen

Unos 10 automovilistas de El Cuy tramitaron su licencia nacional de conducir en la Dirección de Tránsito Municipal de Allen. Desde noviembre del año pasado se firmó un convenio entre la Comisión de Fomento y la comuna de Allen para que los vecinos puedan realizar este trámite y capacitarse.

“El mes pasado vinieron los primeros cinco conductores a tramitar su licencia y este mes cinco más”, señaló Enrique Gutiérrez titular de la Dirección de Tránsito Municipal.
El funcionario detalló que con el convenio hay que realizar un curso teórico-práctico de cinco horas.

Susana Macaya, interventora de la Comisión de Fomento detalló que cuando quedó a cargo en enero de este año, “me encontré que la Comisión entregaba las licencias sin una previa capacitación”.
Señaló que las autoridades de Fomento “tenemos facultades en la materia pero en el caso de El Cuy había un convenio, había que respetarlo y promoverlo”, sostuvo.

La interventora informó que se resistió a “firmar licencias porque considero que no tengo la instrucción suficiente, ni tenemos un área en la Comisión para realizar exámenes teóricos prácticos o capacitaciones”. 

Macaya señaló que en la localidad hay unos 100 conductores.
La interventora hace años se desempeña en la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones y sostuvo que muchos accidentes de tránsito tienen que ver con el consumo de sustancias.“Esto a generado conciencia en los conductores”, sostuvo.

En cuanto al costo de todo el trámite es de $2.000, incluye los exámenes médicos y la licencia tarda un día.
“Estamos viendo como hacemos para aceitar más el mecanismo y que sea más práctico para los vecinos”, expresó.
Macaya señaló que el acuerdo no tiene fecha de vencimiento. Además para agilizar el procedimiento se puede solicitar el certificado de antecedentes en la comisaría de El Cuy. 

Nuevas autoridades en El Cuy

El 17 de enero Macaya quedó a cargo de la comuna mediante la resolución 043 luego que la comisionada Mónica Adriana Ramírez tomó una licencia por enfermedad. Ramírez dejó la Comisión en medio de fuertes reclamos por parte de los vecinos por más seguridad. Los ciudadanos a principio de año tomaron la Comisión de Fomento, indignados luego de que un joven fue atacado por otro en una fiesta el 1 de enero. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios