Confirman 12 años por un crimen en Bariloche

El STJ rechazó el planteo de la defensa de Walter Avilés condenado por la muerte de Maximiliano Vera.

#

En Bariloche fue condenado Avilés.

JUSTICIA

La defensa de Walter Avilés, que fue condenado a 12 años de prisión como autor penalmente responsable del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Maximiliano Vera, llegó con un recurso de queja hasta el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, pero el planteo no prosperó.

El juez del STJ Sergio Barotto recordó que la Cámara Criminal Primera de Bariloche condenó el 6 de abril del año pasado a Avilés a la pena de 12 años de prisión por el homicidio de Vera. Además, le atribuyeron las lesiones graves que sufrió un hermano de la víctima.

La defensora oficial Romina Martini interpuso un recurso de casación y presentó una queja que llegó hasta el STJ.

Avilés fue condenado por el hecho que ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2012, cuando un grupo de jóvenes atacó el domicilio de la familia Vera, en el barrio Unión como represalia por una pelea.

Maximiliano intentó ocultarse en una leñera y cuando se asomó para observar quiénes disparaban con armas de fuego contra la vivienda, recibió un proyectil en la cabeza. Murió el 16 de agosto de 2012 en el hospital zonal. Tenía 15 años.

Barotto consideró que el planteo de la defensa era extemporáneo. Sostuvo que ante el rechazo de la prueba pretendida por la defensa (peritaje de arma de fuego e inspección ocular en el lugar del homicidio) la defensa nada dijo y omitió deducir el recurso de reposición pertinente, para someter lo decidido a consideración del Tribunal.

Advirtió que testigos señalaron en el juicio al imputado como el autor del disparo que mató a Vera. Dada la concordancia de la prueba testimonial mencionada, se advierte la inutilidad de la otra probanza pretendida por la Defensa, en tanto –respecto de la materialidad– ha quedado en claro el lugar desde donde se produjo el disparo que dio muerte a la víctima, afirmó Barotto.

Los jueces del STJ Enrique Mansilla y Ricardo Apcarián adhirieron al voto de Barotto, mientras que las juezas Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini se abstuvieron.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Confirman 12 años por un crimen en Bariloche