Le pusieron fecha a la inauguración del tercer puente en Neuquén

La obra quedaría habilitada desde el seis de diciembre del próximo año, según se anunció durante la firma de un plan de obras entre Nación y Provincia.





Finalmente se puso fecha para la inauguración del tercer puente que une Cipolletti y Neuquén: seis de diciembre de 2017.

El anuncio fue realizado durante la conferencia de prensa en la que el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicaban el convenio por el que se llevaran adelante una veintena de obras públicas en la provincia.

La esperada apertura del puente estaba anunciada para abril, pero en julio de este año se había postergado para fin de año, aunque sin una fecha fija


Neuquén

El diputado Provincial Juan Monteiro (NCN) confirmó el anticipo de Río Negro y anunció que en diciembre se inauguraría el Tercer Puente.

Monteiro hizo el anuncio, en declaraciones radiales, luego de mantener una reunión con el Director de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia.

El diputado explicó que se retomaron las actividades y que actualmente se está resolviendo el problema de una linea de alta tensión que cruza por el medio de la vía que “la van a tener que correr unos metros hacia un costado”. El funcionario estimó que el 15 o 20 de abril comenzarán los trabajos de asfalto.

La obra tiene un plazo de 8 meses para su ejecución, por lo que “si no hay inconvenientes en el medio” en diciembre se estaría inaugurando, dijo Monteiro.

El diputado también detalló que está en marcha la obra de la “Ruta del petróleo” que implica dos carriles de un lado y dos del otro, desde Centenario hasta Añelo, y que se está licitando la obra de la ruta que va hacia el lago Mari Menuco y se va a unir con Senillosa, por lo que “no va a hacer falta ir por Ruta 22”.

La finalización del Tercer Puente en diciembre fue anticipada por este medio. En ese marco, se encuentran varias obras en discusión.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Le pusieron fecha a la inauguración del tercer puente en Neuquén