Confirman condenan a uniformados




ROSARIO (DyN).- La Justicia provincial confirmó ayer una condena a tres policías que abusaron sexualmente de una adolescente de 16 años tras privarla de su libertad y someterla a extorsión en la comisaría Primera de esta ciudad, en julio del 2002.

La ratificación de la condena fue dispuesta ayer por la sala II de la Cámara Penal de los tribunales provinciales de Rosario, aunque en algunos casos redujo las penas de prisión originalmente impuestas, tras una apelación de los policías.

El tribunal, según dijeron fuentes judiciales a la prensa local, confirmó las condenas de los ex policías Ariel Marcelo Canelo y Juan Manuel Morales a doce años de prisión y la del agente Fabián Patricio Ibarra, a diez. Los abusos y la extorsión se produjeron en la comisaría luego de que los policías arrestaran en un taxi a un varón de 17 años quien viajaba acompañado por la adolescente de 16.

Los policías dijeron que habían arrestado al menor de edad porque había cometido un asalto horas antes.

Pero, cuando llevaron a los adolescentes a la comisaría Primera, los extorsionaron para que entregaran el dinero aparentemente sustraído a cambio de su libertad. Luego, la joven fue abusada sexualmente por tres efectivos de la comisaría. La adolescente, siempre según lo recordaron las fuentes, guardó silencio por temor a las amenazas que durante dos meses. Tras recibir humillaciones públicas de los oficiales que la llamaron "fiestera", la adolescente presentó, en compañía de su madre, una denuncia en el Centro Policial.


Comentarios


Confirman condenan a uniformados