Confirman el primer caso de coronavirus en Tricao Malal

El intendente de la localidad del norte de Neuquén confirmó un segundo caso.

El parte del mediodía confirmó el primer caso de coronavirus en Tricao Malal y anunciaron un segundo caso que podría ser anunciado en los próximos reportes.

El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez  informó a RTN “Se trata de un poblador de nuestra localidad, que por razones de salud, ha tenido que viajar a la ciudad de Neuquén. A su regreso, Salud lo aísla y el primer resultado le da negativo”. El jefe comunal agregó que en el trascurso de los días le dio positivo a su madre. Añadió que también hay personas aisladas.

“se trata de un poblador de nuestra localidad, que por razones de salud, ha tenido que viajar a la ciudad de Neuquén. A su regreso, Salud lo aísla y el primer resultado le da negativo”. El jefe comunal agregó que en el trascurso de los días le dio positivo a su madre.

Por esta situación, el Comité de Emergencia Local solicitó a sus habitantes, que para dirigirse hacia Chos Malal los habitantes deberán solicitar  un permiso en la municipalidad para tener un registro de salidas. Los vecinos puedan ir una vez por semana a la capital histórica situada en el norte de la provincia.  

Otra de las medidas que mencionó Gutiérrez fue que los proveedores dejan la mercadería en un sector establecido por bromatología. Allí se realizan las tareas de desinfección  y los comerciantes retiran sus pedidos en sus vehículos.

El intendente agradeció a la población los esfuerzos que se han realizado para no registrar contagios de la enfermedad desde marzo. Consideró que las nuevas medidas no son agradables pero  sostuvo que debían emplearse controles para prevenir la expansión del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios