Roca: dos meses sin sueldo para la secretaria de Familia que «cajoneó» expedientes

Redacción

Por Redacción

Cristina Macchi, la funcionaria judicial acusada de cajonear 71 expedientes entre ellos denuncias de violencia familiar y de género, finalmente fue suspendida.

Pasará 60 días sin goce de sueldo, luego de que el Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción, convalidara hoy el acuerdo alcanzado el martes con la Procuración General, en el marco de un juicio abreviado.

Macchi es abogada y se desempeñaba como secretaria del Juzgado de Familia 11 de Roca entre el 6 de junio de 2014 y al 27 de octubre cuando ocurrieron los hechos por las que fue enjuiciada.

Según la acusación, “en ejercicio de sus funciones como secretaria del Juzgado de Familia 11 omitió poner a despacho 71 expedientes”. También fue declarada responsable de generar “un considerable atraso en los trámites, de los expedientes 3040, en el trámite ante el juzgado en el cual se desempeñaba”.

Foto: César Izza.
Foto: César Izza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios