Confirmaron que los restos hallados en Roca pertenecen al desaparecido Luis Sosa

El hallazgo lo hizo la familia en febrero del año pasado en un basural ubicado en la zona norte. Sosa estaba desaparecido desde enero de ese año y tenía 77.

Sosa tenía 78 años cuando desapareció en enero de 2019.

El Laboratorio Regional de Genética Forense determinó, que los restos óseos hallados en un basural ubicado al norte de Roca pertenecen a Luis Sosa, el vecino de 78 años que estaba desaparecido desde enero del año pasado. El hallazgo lo hizo la familia un mes después de su desaparición.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal se realizó un estudio pormenorizado de ADN, para determinar que se trataba de un hombre y luego que efectivamente el cráneo le pertenecía a Sosa.

Finalmente se concluyó que se trataba de un hombre adulto “con signos de haber estado expuesto algún tiempo a la superficie».

La Fiscalía remitió los restos al Laboratorio Regional, cuyo procesamiento demandó más de dos meses de análisis para arribar al perfil genético que luego fue cotejado con las muestras obtenidas de ocho grupos familiares de desaparecidos en la zona.

Desde el Ministerio Público detallaron que la investigación incluyó 218 rastrillajes y la toma de declaraciones testimoniales, que coincidían en que el hombre estaba atravesando una fuerte depresión y se había alejado solo de su hogar. No obstante, luego de una denuncia posterior realizada por parte de la familia se iniciaron medidas tendientes a agotar dicha línea de investigación que no arrojaron resultados positivos.

El 10 de enero Sosa salió a cobrar su jubilación y no se supo más de su paradero. Se realizaron diligencias en Godoy donde había surgido una pista, pero el resultado fue negativo. También rastrillajes en la calle Vinter hasta Puente Cero, como también en zona de bardas, bodegas abandonadas, descampados y en el sector del corralón municipal. Finalmente un mes después la familia halló un cráneo en un basural ubicado al norte de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios