Confirmaron un segundo caso de leptospirosis en la Unidad 11

Es una agente penitenciaria que está bajo tratamiento y fuera de peligro, según se informó en el Castro Rendón.



#

Se había hecho una limpieza especial tras la detección del primer caso en julio.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El director del hospital regional Castro Rendón de Neuquén, Adrián Lammel, confirmó un nuevo caso de leptospirosis en una agente del servicio penitenciario de la U11. La mujer se encuentra bajo tratamiento y está fuera de peligro, afirmó.

El director del Hospital aseguró que se trata de una agente penitenciaria de la unidad de detención del Parque Industrial que contrajo la enfermedad producida por la orina de roedores.

Es el segundo caso confirmado, luego de que en julio pasado el agente penitenciario José Chávez de la misma unidad perdiera la vida producto del virus.

A raíz de esto se produjo una inspección del lugar y se ordenó una exhaustiva limpieza de toda la unidad, para erradicar el principal vector del virus que es el roedor.

Desde la provincia de Santa Fe, donde se encuentra el laboratorio que examina las muestras, informaron que el análisis de detención de leptospira había sido positivo, y de inmediato se comenzó con el tratamiento indicado sobre la mujer.

También personal de Epidemiología de Salud Pública trabaja con el personal de la U11 para el control del foco y las medidas de prevención para evitar la enfermedad.

Lammel afirmó que la bacteria puede permanecer en el lugar al rededor de 21 días y que habrá que ser muy precavidos en los controles de la basura y del lavado. “Éste no es un lugar de frecuente contagio, sino que son frecuentes en zonas más húmedas”, señaló.

Desde el hospital regional informaron que no se produjeron signos de la enfermedad en internos de la unidad penitenciaria ni en agentes, y que los controles de higiene en el lugar continuarán.

La directora provincial de Unidades de Detención, Ana María Domínguez, había indicado que luego de que se confirmara que Chávez falleció a raíz de leptospirosis se realizó una limpieza especial en la Unidad 11 que ordenó Salud.


Comentarios


Confirmaron un segundo caso de leptospirosis en la Unidad 11