Conflicto laboral con la Cámara de Productores de Valle Medio



Mas de una docena de trabajadoras mantuvieron ayer al mediodía una tensa reunión con autoridades del Consorcio de Cooperativas Valle Medio, en Lamarque, por la parálisis del empaque de la cooperativa agrícola de Choele Choel, que maneja. Entre otros integran el consorcio, la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda.

El conflicto se inició este año cuando las trabajadoras no llegaron a un acuerdo sobre el salario. Tras varios días de actividad decidieron suspender las tareas.

Ayer, además de las partes, se presentaron representantes de la secretaría de Trabajo de la provincia para mediar en una solución y evitar que 14 personas se queden desempleadas.

Una de las trabajadoras explicó que el año pasado fueron convocadas por una cooperativa (contratada por el consorcio) pero que “este año para empezar a trabajar nos pidieron que renunciáramos y que nos iban a volver a tomar. Pero nos enteramos que no habían pagado las cargas sociales y que nos querían pagar la mitad de lo que se paga en los otros empaques” por lo que decidieron no aceptar.

El titular de la Cámara, Juan Oller, explicó que los productores se encuentran en una situación “muy mala” y recordó: “Convengamos que ya tenemos dos años de granizo, que estamos tratando de levantar un galpón que está cerrado y fundido hace muchos años. El año pasado alcanzamos a cubrir los sueldos pero no las cargas sociales. Realmente hoy estamos en una encrucijada. Hoy no podemos volver a tomar la gente”, reconoció.

“Nos pidieron que renunciáramos y que nos iban a volver a tomar. Nos querían pagar la mitad de lo que pagan en otros empaques”,

aseguró una de las trabajadoras que ayer participó de la reunión.

Datos

“Nos pidieron que renunciáramos y que nos iban a volver a tomar. Nos querían pagar la mitad de lo que pagan en otros empaques”,

Comentarios


Conflicto laboral con la Cámara de Productores de Valle Medio