Conflicto salud privada: extienden la conciliación y evitan el paro

Ante la falta de acuerdo entre las clínicas y los trabajadores nucleados en ATSA, la secretaría de Trabajo resolvió extender el plazo por diez días hábiles. De esta manera quedó sin efecto la medida de fuerza dispuesta por el gremio.

ROCA.- A través de la intervención de la secretaría de Trabajo el conflicto entre los trabajadores de la sanidad nulceados en ATSA y las clínicas no perjudicará a los rinegrinos durante fin de año y principios del próximo. Al extenderse el plazo de la conciliación obligatoria queda sin efecto el paro por 72 horas propuesto por los empleados, que reclaman deudas salariales.

Por un lapso de 10 días hábiles se abrió las puertas a la continuidad de la negociación y permite un nuevo compás de espera frente al compromiso de pago asumido por las obras sociales que mantienen gruesos pasivos con las clínicas y sanatorios de toda la provincia.

Ambas partes en conflicto -Federación de Clínicas y el gremio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA)- fueron notificadas sobre el mediodía de hoy, en horas en que se desarrollaba un nuevo encuentro solicitado por los titulares de las instituciones privadas para intentar frenar la medida dispuesta.

"El paro quedó sin efecto, pero nosotros ratificamos nuestro reclamo y la decisión de llevar medidas de acción adelante si no se cumple con lo acordado", advirtió el titular de ATSA, que nuclea a más de 6.000 empleados en toda la provincia.

Roberto Bernardini, representante máximo de Feclir, por su parte se mostró aliviado por la medida dispuesta por Trabajo ya que aseguró que el miércoles "estarán despositados los 2 millones de pesos que pagó PAMI", expresó. También se comprometió a que todos los fondos que ingresen "serán destinados al pago de salarios de los trabajadores", agregó Romero.

 

Fuente: AR.


Comentarios


Conflicto salud privada: extienden la conciliación y evitan el paro